Para que la instalación quedase bien y no se viese ningún cable, aproveche el hueco de la persiana para pasar los cables . Después de tomar medidas para centrar los focos, me dispuse a realizar los agujeros con el taladro y la broca especial.
Una vez hecho esto, coloque los focos (en total 6) y realice las conexiones. Como el cliente no quería colocar un interruptor nuevo, aprovechamos uno que tenia para encender la luz del balcón, el cual no utilizaba nunca (así nos ahorrábamos picar pared para poner una llave nueva).
Y el resultado fue este:
Una de las cualidades de estas luces es que consumen 1W de potencia cada una frente a los 50 W de un solo halógeno. El precio de los LED es mas caro, pero lo compensas en muy poco tiempo con el ahorro de luz.
Una de las características que hay que tener en cuenta al adquirirlo es el tipo de luz. Hay de tres tipos: luz cálida, luz blanca y luz fría. Dependiendo del gusto de cada uno, escogeremos de un tipo u otro. La luz que mas se asemeja a la de las bombillas de toda la vida es la cálida. Normalmente en cada caja de LED podremos observar el tipo de luz y el consumo que tiene. Otro dato importante es la obertura que vendra expresada en grados º. Cuanta mas tenga mejor, ya que dara luz a una zona mas amplia. Estos de aqui arriba son de 120º.
Ya sabéis que podéis contactar conmigo para cualquier duda o consulta.
Un saludo