miércoles, 24 de octubre de 2012

Ayudas Técnicas: Teléfono con teclas grandes


  Hola, hoy actualizamos con otro producto de Ayudas Técnicas pero esta vez enfocado a otro tipo de personas.

  Es muy frecuente que con el paso de los años, la capacidad visual de las personas vaya mermando, o incluso tener de siempre esa discapacidad (sin llegar a perder la visión total).

  Este tipo de personas puede encontrar complicaciones a la hora de leer pequeñas letras o números, tales como el teclado del teléfono.

  Para estos casos, existen aparatos telefónicos con las teclas de tamaño superior para facilitar la visión cuando se tenga que realizar una llamada.

  En esta entrada os muestro este terminal que consta de múltiples funciones enfocadas para mejorar una acción tan común como es realizar una llamada telefónica.

-La primera, y mas obvia, es un teclado de tamaño mayor a los teléfonos de gama normal. Con esto ayudamos a que la persona no tenga que esforzarse por distinguir los botones.





- Dispone de una luz de aviso de llamada. Con esto también apoyamos a la persona si padece algún problema de audición añadido.

- Manos libres para hablar sin necesidad de descolgar el auricular.

- También tiene la opción de graduar la señal del timbre de llamada, el volumen del auricular e incluso el del manos libres

- Teclas de llamada directa. Estas teclas sirven para llamar a una persona sin necesidad de tener que teclear su número. Simplemente con descolgar y apretar el botón, el aparato marca el número.




- Incluye también un botón directo para llamar al servicio de emergencia (112).

-No genera interferencias con audífonos al acercarse el auricular.


- Es compatible con todas las funciones de lineas convencionales: identificador de llamada, contestador, etc.

 Desde este blog, lo recomendamos para gente de edad avanzada o personas con problemas de visión.

 La instalación es muy sencilla. Es válido  para cualquier toma de teléfono ya existente en el domicilio o se puede colocar en una nueva en la ubicación que se desee. Se conecta igual que un teléfono normal e incluso admite la instalación en pared (trae consigo las piezas necesarias).

 Aquí os dejo un pequeño vídeo donde os muestro un poco el aspecto y funcionamiento.

                             


 Para cualquier consulta o duda, no dudéis en contactar conmigo.

  Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario